lunes, 26 de enero de 2009

Nuevos vientos...

¡Hola a todos!
Bueno, pues la verdad es que me había separado un poco de la actividad blogguera, pero es que Facebook me atrapa y, prácticamente paso mi tiempo conectado en esa página. Sin embargo, justamente hoy se me ocurrió pasar a revisar el blog de mi buena amiga Analucía Gramajo, y ví que, entre otras cosas, menciona el regreso al noveno semestre de la U.

Y es que ya es nuestro último tiempo en la Escuela de Historia antes de la tesis y finalmente graduarnos de licenciados en Arqueología. La verdad es que espero no nos quedemos (y hablo por todo el grupo de amigos) con ese grado académico, sino que continuemos en los estudios y llegue el momento en que nos juntemos (claro, claro, ya mayores) nuevamente todos, solo que con el título de doctores.

Por el momento, en nuestro primer día de clases nos enteramos que Oswaldo Chinchilla (uno de los principales epigrafistas guatemaltecos) no nos dará la clase, sin embargo, nos la dará el Mtro. Mario Ubico, que si bien no se desempeña en esa rama de estudios, me han comentado que es muy diestro en el manejo de los calendarios mayas, aparte que, con ayuda de Coe (ese libro te lo agradezco, Lu) espero profundizar más en esa clase por demás apasionante.

¡En seminario nos vamos a Copán Ruinas, Honduras!... actividad que me emociona bastante, ya que la última vez que visitamos el sitio éramos estudiantes principiantes y, realmente no entendíamos mayor cosa (por no decir nada) de Arqueología. Esta vez, como estudiantes de último año, ya llevamos muchísimo más conocimiento sobre esos temas, aparte que vamos con uno de los arqueólogos guatemaltecos que ya han trabajado en el sitio, Juan Carlos Pérez.

Espero mantenerlos informados sobre como nos va este semestre, así que ¡hasta pronto!...

3 comentarios:

Analu dijo...

jajaja el FB nos atrapó a todos vos! Querido amigo, tqm!!! sha lo sabes... sha lo sabes... jajaja
Seria genial que todos salieramos en la misma 'foto' por asi decir, ya de viejos vernos en los simposios y mesas redondas.... jajaja Ojalá hayas leído aunque sea el prólogo del librin de COE! así Ubico no te trabará tanto.... eeee jajaja!
Por cierto, un hip-hip: hurra! por seminario y la visita a Copán. Claro que iremos con mucha más experiencia ahora y ver como se desarrolla el poderío de ¿'8 conejo'? vdd 'mona de oro' wajaja y de paso hacemos rappel como la última vez... ah! no, vos no fuiste, sólo el josue, jajajaja y todos salimos lesionados y sin olvidar por supuesto la experiencia que nos brindó la angeles.... jajajajaja
Saluditos mi vida! te veo a la vuelta!.

taniap dijo...

hola , ya vi k hace un año dejaste tu comentario , pero si tu kieres te puedo contar toda la historia de las cuevas de xtacombixunan segun mis suegro k tienen 8y tantoa añus jaja a le le toco estar en esas cuevas asi no mas con un palo y save un buen de ayi

Mauricio dijo...

Pues me parece, claro... ¡cualquier comentario y/o relato histórico es bien recibido!... saludos...